CONTRATO

 

 

D E C L A R A C I O N E S

 

 

 

PRIMERA.- Declara “EL CLIENTE”, por conducto de su apoderado que:

 

A) Es una Asociación Civil debidamente constituida de conformidad con las leyes de la República Mexicana.

 

B) Que está inscrita en el Registro Federal de Contribuyente bajo el No. FMC-100630-SZ1.

 

C) Que tiene su domicilio en la calle de Alumnos 47, Colonia San Miguel Chapultepec, C.P. 11850, Delegación Miguel Hidalgo, en esta ciudad de México, Distrito Federal.

 

D) Que dentro de su objeto social se encuentra la facultad de celebrar acuerdos de voluntades como el presente.

 

E) Que el Sr. Ramón César Pérez cuenta con los poderes suficientes para celebrar el presente convenio y obligar a la sociedad en los términos del mismo.

 

F) Que requiere contratar los servicios de “EL PRESTADOR” a fin de que lleve a cabo la conceptualización y planeación, desarrollo de plan de producción y cronograma para desarrollo de la Serie de manuales propiedad de “EL CLIENTE”, así como para  que DESARROLLE, DISEÑE y PLASME diversas labores de DISEÑO GRÁFICO, propiedad de “EL CLIENTE” de conformidad con lo contenido en el presente contrato.

 

 

SEGUNDA.- Declara "EL PRESTADOR" por su propio derecho que:

 

A) Se encuentra en pleno uso y goce de sus facultades y derechos.

 

B) Que está legalmente inscrita en el Registro Federal del Contribuyente.

 

C) Que tiene su domicilio en: General Anaya número 101-7-F, Toluca, Estado de México, C.P. 52140.

 

D) Cuenta con la capacidad y la experiencia necesarias para celebrar el presente contrato y brindar los servicios especificados en la Cláusula SEGUNDA de este contrato.

 

 

TERCERA.- Declaran las partes que es su deseo y libre voluntad por así convenir a sus intereses, celebrar el presente contrato y obligarse de conformidad con las siguientes:

 

     C L A U S U L A S

 

PRIMERA.- "EL PRESTADOR" se compromete a proporcionar a favor de "EL CLIENTE" el servicio de Realización de funciones propias de un Diseñador Grafico; diseño, diagramación, ilustración, diseño de imagen bajo el manual institucional, diseño de materiales, diseño de afiches, carteles y en general todo tipo de diseño que compete a las labores elementales de comunicación visual.

 

Las funciones aquí referidas, incluyen enunciativa más no limitativamente:

 

1).- Realizar, producir y colaborar en el diseño gráfico para la difusión, presentación e identificación de los eventos de la fundación.

 

2).- Participar en la elaboración de carteles, flyers, folletos, pdfs, credenciales, trípticos e invitaciones, conforme a las solicitudes para la difusión, identificación y promoción de actividades y eventos de la fundación. En el caso específico de los PDFs se contará como trabajo aparte cualquier pdf que implique diseño editorial, es decir si el resultado final es el de una publicación digital o impresa.

 

3).- Auxiliar en la producción de originales mecánicos y dummies para la impresión y reproducción de materiales gráficos que estén dentro del punto anterior.

 

4).- Gestión de producción (envío archivos a proveedores y su revisión).

 

5).- Diseñar y asistir en la preparación de mamparas y materiales relacionados para exposiciones especiales, de acuerdo a la calendarización de los eventos, conforme a las actividades de la fundación hablando solamente sobre los elementos gráficos visuales.

 

6).- Diseñar y producir (mismo caso) las señalizaciones de rótulos requeridos para mantener la imagen gráfica de la fundación.

 

7).- Llevar a impresión materiales de difusión constantes como lo son los  flyers, pósters y similares.

 

8).- Diseño de contenidos visuales para mejorar la imagen de la Fundación y contribuir a su posicionamiento (folletos, presentaciones en powerpoint y keynotes, carteles, postales, papelería, etc.)

 

9).- Asesorar en el manejo de diseño e imagen corporativa de la fundación en proyectos de otras áreas de la fundación. Fungir como portavoz del manual de identidad institucional.

 

El resultado final del desarrollo, diseño y generación del diseño gráfico a que se refieren los numerales que anteceden, será en todo caso entendido como propiedad intelectual de “EL CLIENTE” por lo que en este acto “EL PRESTADOR” transmite a favor de “EL CLIENTE” los derechos patrimoniales involucrados con tal desarrollo, diseño de imagen y de contenidos.

 

SEGUNDA.- La duración del presente contrato es de seis meses contado a partir del día 1 (uno) de enero de 2016 (dos mil diez y seis), pero podrá ser renovado a decisión de “EL CLIENTE”, quien de esta forma podrá ampliar la vigencia inicial en cualquier momento, bastando al efecto que notifique sobre dicha decisión a “EL PRESTADOR”.

 

“EL CLIENTE” podrá dar por terminado el presente contrato en cualquier tiempo y sin responsabilidad alguna a su cargo, siempre que la terminación de que se trata sea notificada a “EL PRESTADOR” con por lo menos 15 (quince) días de anticipación a la fecha efectiva de terminación.

 

TERCERA.- Ambas partes convienen que por los servicios descritos en el presente contrato, "EL CLIENTE" se obliga a pagar a "EL PRESTADOR", la cantidad mensual de $ 10,489.51 (Diez mil cuatrocientos ochenta y nueve pesos 51/100 m.n.), más el Impuesto al Valor Agregado, menos las retenciones de ley, pago que será realizado por “EL CLIENTE” en forma quincenal vencida.

 

Las partes acuerdan que el pago antes indicado quedará reflejado en el recibo de honorarios que al efecto deberá emitir “EL PRESTADOR” en forma mensual, mismo que contendrá las características de las de su clase.

 

En este acto las partes acuerdan que será obligación de “EL PRESTADOR” otorgar a favor de “EL CLIENTE”, un total de 40 (cuarenta) horas presenciales mensuales en las instalaciones de “EL CLIENTE”, así como 40 (cuarenta) horas más de disponibilidad de tiempo y horarios desde las oficinas del despacho o domicilio de “EL PRESTADOR” conforme este lo determine de acuerdo con la atención que deba brindarle a sus otros clientes.

 

CUARTA.- “EL PRESTADOR” manifiesta que se encuentra en cumplimiento de todas las leyes aplicables en materia de trabajo y de seguridad social, estableciendo que todos sus empleados, incluyendo a los que designe para cumplir con el objeto del presente contrato tienen los derechos que por ley les corresponden, por lo que se hace enteramente responsable del cumplimiento de las anteriores leyes. Asimismo, el “PRESTADOR” se obliga a sacar en paz y a salvo a “EL CLIENTE” de cualquier reclamación que llegare a suscitarse de cualquier empleado de “EL PRESTADOR” puesto que este es el único responsable de los mismos, por lo que deberá indemnizarlo de cualquier gasto o erogación que tuviere que realizar “EL CLIENTE” en relación con dicha reclamación.

 

QUINTA.- Las partes manifiestan que entre las mismas, no existe ninguna relación laboral y que por tanto cada una de ellas tiene empleados distintos. Por ello, es claro que las personas que “LA PRESTADORA” designe para cumplir con las funciones del presente acuerdo de voluntades son estrictamente empleados de la prestadora y no tienen ninguna relación con laboral o de dependencia con “EL CLIENTE”, para los efectos legales a que haya lugar.

 

SEXTA.- La información que “EL PRESTADOR” reciba por parte de “EL CLIENTE” desprendido del presente contrato, será considerada en todo caso como confidencial, de tal forma que “EL PRESTADOR” se obliga a:

 

a).- No revelar a terceros ninguna Información desprendida del presente contrato por un período de cinco (5) años siguientes a la primera revelación de tal información que “EL CLIENTE” haga a “EL PRESTADOR”, salvo por lo dispuesto expresamente dispuesto por las leyes de la materia.

 

b).- Adoptar precauciones razonables de seguridad para conservar en secreto la Información Confidencial que reciba de “EL CLIENTE”;

 

c).- No divulgar, reproducir, resumir ni distribuir Información Confidencial de “EL CLIENTE”.

 

“EL PRESTADOR” solo podrá revelar Información Confidencial de la entregada por “EL CLIENTE” cuando medie orden administrativa o judicial, quedando “EL PRESTADOR” obligado a notificar a “EL CLIENTE” la existencia de tal orden en cuanto sea de su conocimiento.

“EL PRESTADOR” únicamente podrá divulgar la Información Confidencial a sus empleados y consultores cuando sea necesario que estos la conozcan. En tales casos, se obliga a firmar los acuerdos relativos a las obligaciones aquí contraídas.

 

SÉPTIMA.- Para efectos del cumplimiento del presente contrato y para la realización de cualquier notificación o aviso, las partes señalan como sus domicilios los contenidos en las declaraciones de este contrato.

 

Mientras las partes no se notifiquen de manera fehaciente el cambio de domicilio que llegare a presentarse durante la vigencia de este contrato, las notificaciones que respecto al mismo tengan lugar, se tendrán por válidas al hacerse en los domicilios aquí referidos.

 

OCTAVA.- Para la interpretación y cumplimiento de las obligaciones pactadas en el presente contrato, las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los Tribunales del Distrito Federal, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros. El Código Civil para el Distrito Federal será la legislación que rija el contenido del presente contrato.

 

ENTERADAS LAS PARTES DEL CONTENIDO DE ESTE CONTRATO POR HABERLO LEIDO PERSONALMENTE Y ENTENDIDOS DE LOS ALCANCES LEGALES QUE PUDERAN DERIVARSE POR SU INCUMPLIMENTO, Y POR NO EXISTIR VICIO, ERROR, DOLO, VIOLENCIA, O MALA FE EN SU CELEBRACION, LO SUSCRIBEN EN ESTA CIUDAD DE MEXICO, DISTRITO FEDERAL EL DIA 1 (PRIMERO) DE ENERO DE 2016 (DOS MIL DIEZ Y SEIS), EN DOS TANTOS, QUEDANDO UN ORIGINAL EN PODER DE CADA UNA DE LAS PARTES CELEBRANTES.

 

 

 

 

FIRMAR

© 2019 Josué Mazatzin All rights reserved.